TW
0

La Fundación Europea de Ayuda al Niño Enfermo de Cáncer, la Fundación Golf con Corazón y la Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears (Aspanob) han unido sus esfuerzos para conseguir que el torneo Golf con Corazón, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en los campos de golf de Alcanada, Andratx, Son Muntaner y Marriot Golf Son Antem sea «todo un éxito» y obtener una buena recaudación de fondos para ayudar a las familias que cuentan con niños de 0 a 18 años enfermos de cáncer.

Frieldhem Gruber, responsable de la Fundación Europea, explicó ayer en Palma que «nuestra fundación se creó en 1997 con un capital de 10 millones de francos suizos, es una fundación benéfica con sede en Liechtsentein y nuestro objetivo es dar apoyo a los niños enfermos de cáncer con la intención de compensar a las familias con dificultades económicas».

Gruber explicó que «con el fondo económico con el que contamos, invertido de forma muy conservadora, y con los intereses ayudamos a asociaciones como Aspanob», apostilló.

«Nosotros no entregamos el dinero directamente a las asociaciones -apuntó Gruber- lo que hacemos es organizar torneos de golf y actividades culturales. Nadie cobra por organizar estos actos y con la recaudación final la Fundación Europea incrementa lo que se ha obtenido, con un mínimo de 5.000 euros o hasta llegar a doblar la recaudación».

«Para conseguir estos objetivos se ha creado la marca Golf con Corazón que ayuda a entidades como Aspanob y lo hace en Suiza, Austria, Alemania y en Balears», apostilla.

Por su parte Claus Feldt, en representación de la Fundación Golf con Corazón, explica que «en 2002-2003 iniciamos la colaboración entre la Fundación Europea y Aspanob y en 2004 fruto de esta colaboración se crea la Fundación Golf con Corazón con la idea de hacer crecer los torneos para conseguir aumentar los resultados».