TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, confirmó ayer que las obras de la primera fase del proyecto de dotación de agua potable y alcantarillado para Establiments en la zona comprendida entre el camino de Can Florit y la carretera de Puigpunyent empezarán, en principio, en febrero de 2007. El presupuesto de esta actuación asciende a un total de 669.301 euros.

Cabe recordar que el consejo de administración de Emaya del pasado 28 de noviembre aprobó la realización de estas obras.

Dicho proyecto cabe situarlo en el marco de las diversas actuaciones previstas por Cort en el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Establiments, cuya aprobación inicial tendrá lugar también en febrero del próximo año.

Terrassa indicó que Emaya iniciará la instalación de la red de agua potable a partir del tramo de la calle del Molí del Comte que ya cuenta con dicha red, y añadió que se ramificará más adelante en el camino de Can Florit, con una longitud total de 734 metros.

Por lo que respecta a la red de alcantarillado, estará constituida por un colector principal en la calle del Molí del Comte, con un ramal hacia el camino de Can Florit, al cual afluirán dos subramales. La longitud total en este caso será de 774 metros. Teniendo en cuenta la topografía descendente del terreno, Emaya situará una estación de impulsión en el punto más bajo de la zona, al lado de la calle Molí del Comte, lo que posibilitará la impulsión de las aguas a lo largo de toda la red de alcantarillado existente, y se aprovechará la ocasión para extender por esta misma acequia la conducción de agua potable y el colector de alcantarillado.