TW
0

Los servicios de inspección de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia han iniciado una campaña de inspección para evitar situaciones de «rebajas encubiertas», las iniciadas antes del comienzo de la temporada oficial, que abarcará las principales calles comerciales de pueblos y ciudades de las Islas, según anunció ayer el director general de Comerç, Francesc Tutzó.

El Consell Assessor de Comercio, órgano consultivo en el que están integradas el Govern, consells, patronales comerciales, sindicatos y organizaciones de consumidores, aprobó ayer por mayoría el calendario de domingos y festivos autorizados para la actividad comercial en las Islas.

Tutzó indicó que esta campaña previa al inicio de la temporada de saldos de invierno, que se iniciará el próximo 8 de enero y que tendrá una duración máxima de dos meses, se realiza con el objetivo primero de informar y después de sancionar a los reincidentes.

«Actuaremos allí donde tengamos denuncias y en los centros urbanos; en todas las calles importantes de nuestras ciudades y pueblos», informó Tutzó, quien puntualizó no obstante que las ofertas puntuales de productos específicos sí que están permitidas ya que la Ley de Comercio Balear, que las prohibía, sigue impugnada ante el Tribunal Constitucional.

El director general de Comercio indicó que todavía no hay datos acerca de esta campaña de inspección, que el Govern realiza de forma previa al inicio de las dos temporadas de rebajas.

Por el contrario, todas las entidades presentes en este órgano rechazaron la propuesta de PIMECO de retrasar el inicio de la temporada de rebajas del 8 al 15 de enero.