TW
0

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Josep Oliver, reivindicó al Govern y resto de administraciones de las Islas, «mayor seguridad jurídica, porque esto es una exigencia de una economía abierta y de libertad de empresa. Es el marco ideal e imprescindible para que las empresas pueda trabajar con éxito».

Oliver realizó estas declaraciones en el transcurso del tradicional almuerzo de Navidad de la CAEB, en el que se entregaron las insignias de oro a José Luis Guillem, Miguel Florit, Antonio Grávalos y Simón Alba. Acto que contó con la presencia del president Jaume Matas y del conseller d'Treball, Cristófol Huguet.

Para el presidente de la CAEB, la estrategia del Govern de rebajar impuestos y mejorar infraestructuras «ha sido positivo», pero recordó que «tenemos que seguir trabajando para que nuestra economía siga adelante, mejorando la competitividad y la productividad de las empresas».

Asimismo, lanzó un mensaje optimista para el próximo año, alabando la «buena forma» de la economía y su crecimiento sostenido que este año ha cerrado por encima del 3 por ciento.

Una reivindicación que puso encima de la mesa en su intervención fue la necesidad de mejorar el Port de Palma. «Tenemos la necesidad de contar con un Port de Palma digno de un destino como Balears, líder en el panorama nacional e internacional en turismo y también necesario para abastecer todas las necesidades de nuestras empresas y población residente».

Matas, por su parte, agradeció la ayuda de los empresarios en esta legislatura, afirmando que mucho modelo económico que se quiera aplicar, «aquí, en Balears, disponemos de un sector empresarial innovador, emprendedor, que es lo que hace que la economía funcione en las Islas».