TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, pidió a los ciudadanos de la Isla que mantengan sus referentes identitarios en un proceso de llegada masiva de inmigración. La presidenta realizó estas declaraciones en el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación, brindis al que asistieron los representantes de los partidos políticos con presencia en el Consell.

Además de la aprobación del Plan Territorial, Maria Antònia Munar destacó el Plan de Carreteras, con el que se ha conseguido una conducción más segura entre los municipios de la Isla, así como la puesta en marcha de Televisió de Mallorca. Al respecto, la presidenta aseguró que será una herramienta muy útil para dar a conocer la lengua, la cultura y las tradiciones de Mallorca.

Munar aprovechó el brindis para hacer balance de esta legislatura y para recordar los logros realizados por la institución insular, especialmente con la aprobación del Plan Territorial de Mallorca. La presidenta aseguró que, dados los hechos que se están viviendo en Andratx, el Plan Territorial debería haberse aprobado hace quince años. Recordó además que hace más de 20 años que se habla de la necesidad de redactar esta normativa urbanística básica.

Pero si algo destacó la responsable del Consell de Mallorca es que esta institución se ha convertido en el verdadero gobierno de Mallorca, gracias al despliegue de la Ley de Consells aprobada en la anterior legislatura y gracias a la reforma del Estatut d'Autonomia, que está a punto de ser aprobada en el Congreso de Diputados. «Ya no es una simple institución supra municipal, sino algo más», afirmó Munar.

Con respecto a los deseos de futuro, la presidenta del Consell de Mallorca confió en que el Teatro Principal pueda ser inaugurado antes de las próximas elecciones, «un proyecto que dejó enganchado el PSM en la anterior legislatura», según sus palabras. En principio, el Teatro debía quedar inaugurado en abril del año que viene.