TW
0

La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, dio a conocer ayer que la entidad que preside «apuesta por un cambio de gobierno» tras las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, al entender que la única posibilidad de que se cree el Parc Central en la calle Jacint Verdaguer pasa por el hecho de que no resulte reelegida la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer. «El PSOE, EU-EV, el PSM e incluso UM apoyan la creación de este parque», señaló.

Fermoselle hizo este anuncio durante el desarrollo de un acto simbólico de plantación de un pequeño árbol, un olivo, en Jacint Verdaguer, coincidiendo con el inicio de los trabajos de asfaltado en un tramo de dicha calle. «Hoy asfaltan, pero después de las elecciones pondremos tierra sobre el asfalto y plantaremos árboles», indicó.

Asimismo, señaló que la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal «han actuado de manera soberbia e injusta y han hecho lo contrario de lo que decía su programa electoral».

Fermoselle afirmó que la plataforma continuará actuando «con mucha educación y cargada de argumentos». Igualmente, indicó que a partir de ahora dicha entidad «explicará a la ciudadanía que es posible transformar el asfalto hasta crear un parque de verdad» y también que «pondrá en evidencia las falsedades que han utilizado el Govern y Cort, desde el engaño de la promesa electoral de creación del Parc Central hasta las mentiras y la falta de transparencia con respecto a las obras de soterramiento».

Cabe recordar que el equipo de gobierno tiene prevista la creación de un bulevar peatonal en la calle Jacint Verdaguer, que contará finalmente con tres carriles de circulación, en lugar de los cuatro previstos en un principio. En este sentido, el PP considera que no es viable la propuesta de la plataforma de creación de un parque, porque empeoraría el tráfico en otras calles próximas, argumento que rechazó de nuevo Fermoselle.