TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El pleno del Ajuntament d'Andratx, reunido anoche en sesión urgente y extraordinaria, aprobó a propuesta del alcalde Jaume Porsell(PP) suspender la concesión de licencias de demolición, parcelación y obra mayor en todo el municipio hasta que se subsanen las deficiencias de las normas subsidiarias y el Consell de Mallorca las apruebe. Sólo el otorgamiento de permisos para obra menor, rehabilitación y reforma quedará fuera del ámbito de aplicación de la moratoria urbanística.

La propuesta aprobada de forma unánime por todos los partidos representados en el cónclave municipal la presentó horas antes el propio Porsell en Palma, en una rueda de prensa celebrada en la sede popular de Palau Reial.

Acompañado por el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, el alcalde anunció la convocatoria del pleno extraordinario para aprobar el decreto de suspensión de concesión de licencias urbanísticas en todo el término de Andratx.

En su comparecencia ante los medios, Jaume Porsell reconoció que, tras la decisión adoptada por el Consell de Mallorca en torno a la asunción de las competencias urbanísticas, se ha visto obligado a decretar la moratoria urbanística «para evitar riesgos» y posibles silencios administrativos positivos que puedan dar luz verde a la ejecución de promociones inmobiliarias no ajustadas al planeamiento. «Como alcalde, ni puedo, ni debo admitir que el urbanismo se resuelva por dejadez», aseveró el alcalde.