TW
0

M.G.
La consellera d'Immigració, Encarnación Pastor, hizo ayer hincapié en que Balears continúa recibiendo el «porcentaje más bajo de todas las autonomías» del fondo de integración, por lo que anunció que la próxima semana mantendrá un encuentro con la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí. En esa misma cita, Pastor planteará la aplicación de los descuentos aéreos y marítimos para los residentes extracomunitarios que residen en Balears.

La consellera d'Immigració asistió junto al director general d'Immigració, Juan Manuel Gómez, a la reunión del Consejo Superior de Política de Inmigración, celebrada ayer en Madrid.

La secretaria de Estado de Inmigración, la directora general de Inmigración, Marta Rodríguez-Tarduchy; la directora de Integración de Inmigrantes, Estrella Rodríguez, y representantes de las comunidades autónomas analizaron el marco de cooperación de gestión del fondo de apoyo de acogida e integración de inmigrantes.

La mayor parte de los representantes de las comunidades solicitaron un aumento de la cuantía económica destinada al fondo para la integración y de acogida de inmigrantes, así como que los proyectos destinados a este ámbito sean plurianuales, para poder dar continuidad a estas políticas.