En caso de ganar las elecciones (se celebran el 21 de marzo), Casas sería la primera mujer en ocupar el puesto de rectora en la historia de la Universitat balear y March ocuparía el cargo de vicerrector primero de Planificació i Coordinació Universitaria, de nueva creación.
Casas (Girona, 1955) y March (Pollença, 1954) presentaron ayer las líneas básicas de su proyecto que, afirmaron, está basado «en la confianza, la complicidad y la lealtad entre los dos». La configuración del equipo no está todavía cerrada, pero «tendrá representación de prácticamente todas las facultades y escuelas de la UIB», dijo Casas.
March declaró, por su parte, que «queremos realizar una campaña en positivo, de fair play y debatir las cosas estrictamente universitarias».
El reto más importante al que se enfrentará el nuevo rector o rectora será la modificación de las actuales titulaciones y la adaptación al sistema de créditos europeos antes de 2010, cuando se pondrá en marcha el Espacio Europeo de Educación Superior. Ante ello, March reconoció que «desde el Gobierno se han perdido años claves para realizar este proceso de forma tranquila», pese a lo cual enfatizó el compromiso de realizar esta convergencia a tiempo y con criterios de calidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.