TW
0

El PSOE mejoraría los resultados obtenidos hace cuatro años y el Bloc mantendría los escaños que obtuvieron por separado el PSM y Esquerra Unida aunque necesitaría nuevamente a Unió Mallorquina (UM) para formar gobierno.

Así se desprende de la encuesta electoral del partido, a la que aludió el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante su último mitin en Calvià y a la que este periódico ha tenido acceso.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 9 de marzo mediante llamadas telefónicas a 1.600 personas, no es tan favorable para el partido de Antich como otras que se han publicado en las Islas. Así y todo, y eso es lo que valoró Blanco cuando aludió a la misma durante la presentación de la candidatura del partido al Ajuntament de Calvià, sí deja claro que el PP perderá la mayoría absoluta.

Los socialistas obtendrían su mejor resultado en Menorca donde se convertiría en el partido más votado, pasando de seis a siete. El PSOE, en esa isla, ganaría el escaño a costa del que obtuvo el PSM-ENE en los comicios de hace cuatro años. Socialistas y 'populares' también se repartirían los doce escaños de Eivissa. La encuesta no alude a los resultados en Formentera.

Los socialistas avanzan en Mallorca pero no tanto como otras encuestas aseguran. De hecho, por lo que se refiere a los resultados de esa Isla al Parlament, no se «moja» tanto como en las otras islas y, en el peor de los supuestos, mantendría los mismos resultados.