TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, y el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, entregaron ayer en el Consolat de la Mar los premios correspondientes al concurso 'Projectes d'Innovació i Empresarials de les Illes Balears', dotados en sus diferentes categorías con 212.000 euros.

Matas destacó de los doce proyectos ganadores, integrados en la actividad turística, nuevas tecnologías, salud, audiovisual, moda y formación, su «contribución a mejorar el sistema de innovación de las Illes Balears y la calidad de vida», según dijo.

«Un mercado globalizado requiere de propuestas creativas, las que intentamos distinguir en esta convocatoria», afirmó Matas tras entregar los premios, que este año han correspondido a un único concurso después de la unificación del Concurso de Innovación, convocado anteriormente por la Conselleria de Economía, Hisenda i Innovació, y el Concurso de Proyectos Empresariales, que impulsaba la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.

Matas indicó que en esta legislatura el Ejecutivo balear ha invertido 680.000 euros en cincuenta proyectos empresariales mediante diferentes convocatorias.

Matas afirmó durante su discurso que es «nuestro deseo potenciar la sociedad de la inteligencia de cara a la próxima legislatura», ya que a su juicio «el futuro pasa por no escatimar inversiones, por parte de la administración pública, en investigación, desarrollo e innovación», dijo.