TW
0

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), adecuará los precios de contratación con los hoteleros de Balears y del resto del Estado que colaboran en el programa de vacaciones de la tercera edad, «con el fin de adecuarlos al mercado».

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que preside Joan Molas, entiende que los precios actuales (15,5 euros por turista/día en régimen de pensión completa), «no están actualizados y dicen muy poco de los hoteleros que tienen que aceptarlos a rajatable, lo que genera una pobre imagen ante los touroperadores europeos a la hora de contratar las temporadas de verano e invierno».

En los pliegos del nuevo concurso para el programa 2007-2008, en el que se incrementará la cifra de beneficiarios de 830.000 a 1.000.000 (Balears aglutina un total de 184.000), quedará recogido el incremento progresivo en los próximos tres años, hasta alcanzar la cifra que piden los hoteleros de entre 10 y 21 euros por día/persona.

Los hoteleros de Balears valoran de forma positiva esta estrategia del Gobierno, «porque beneficiará a la economía de las Islas».