TW
0

La convocatoria de concentraciones en las puertas de los centros de salud de las Islas fueron seguidas por el 80 por ciento de los centros y en las mismas participaron una media del 90 por ciento de los médicos de familia, según confirmó ayer la Plataforma 10 Minutos organizadora de la acción de protesta.

La reacción de la Conselleria de Salut a las demandas de mejora profesional del colectivo de médicos de Atención Primaria no se hizo esperar, a través de un comunicado, recordó que al finalizar 2007 los centros de salud de Atención Primaria contarán con un 19 por ciento más de médicos de familia que en 2003 y un 32 por ciento más de pediatras.

Según las previsiones del Govern, sólo durante 2007 la plantilla de Atención Primaria de las Islas aumentará en 178 nuevos efectivos. De las nuevas incorporaciones, entre 2003 y 2007, de 287 nuevos profesionales (médicos de familia, pediatras y personal de enfermería), necesarios para asumir la apertura del 25 por ciento de nuevos centros sanitarios durante este período de tiempo y el crecimiento de la población de las Islas en los últimos años.

Por su parte el PSIB-PSOE mostró ayer su apoyo, a través de un comunicado, a los médicos de Atención Primaria para reivindicar mejoras laborales y una agenda sanitaria que permita dedicar un mínimo de 10 minutos por paciente.