TW
0

El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, dio a conocer ayer que esta semana presentará un contencioso administrativo contra el Ajuntament para pedir la suspensión cautelar de la retirada de perros de dicho centro, actuación que se inició ayer por parte de la Patrulla Verda de la Policia Local y de empleados del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, que se llevaron cinco de los 32 perros que hasta ayer había en el citado lugar. En principio, debían ser retirados todos, pero en estos momentos no podían ubicarse los 32 perros en Son Reus.

Luego, los agentes precintaron los dos espacios en donde se encontraban estos cinco animales. Los 27 perros restantes serán retirados en los próximos días.

El Ajuntament, por su parte, recordó ayer, a través de un comunicado, que la Gerència d'Urbanisme del pasado 7 de febrero dictó un decreto que ordenaba el cierre y clausura del Centro Canino «por no disponer de la preceptiva licencia municipal de actividad y funcionamiento».

Gil replicó ayer, en este sentido, que los perros que hay en el mencionado centro «no son para cría y venta, sino que se encuentran aquí porque así lo desean sus propietarios, a título personal».