TW
0

La reunión entre la alcaldesa y Matas del lunes, anticipada por este periódico, continuó ayer ante las diferencias sobre algunas personas. Finalmente, Matas ha optado por colocar a Pedro Alvarez y María José Frau, excluidos por Cirer, para que ocupen un puesto de salida en la candidatura del Consell de Mallorca. Además de Frau y Alvarez, Estaràs contará para su lista con algún miembro del Govern -Font y Flaquer son los que tienen más posibilidades-, Fernando Rubio, Antoni Serra, Rafael Bosch, Catalina Sureda y María Binimelis.

Se especula también con la posibilidad de que Antoni Contestí se incorpore en la candidatura de Estaràs. Y no se descarta que Carme Feliu haga doblete en las dos listas. El segundo puesto se lo disputarían entre Rubio y el miembro del Govern elegido por Matas. No se descarta tampoco que Francisca Bennássar, si finalmente cae de la lista de Cirer, vaya en la candidatura de Estaràs.

Matas ha estado diseñando durante toda la Semana Santa las dos candidaturas autonómicas que hoy deberán ser aprobadas por el comité electoral del PP. Su presidenta, Mabel Cabrer, ha convocado la reunión para las 17.30 horas. Hasta ese momento, Matas puede seguir negociando con Cirer y posteriormente con Rosa Estaràs, la candidata al Consell.