TW
0

MONICA GONZALEZ
Hoy se abre en Balears el plazo para solicitar una plaza escolar de Infantil y Primaria de cara al próximo curso escolar, un proceso que se cerrará el próximo 4 de mayo. Mientras, la demanda de plaza en Secundaria y Bachillerato podrá presentarse del 10 al 16 de mayo.

Según el calendario del proceso de admisión previsto por la Conselleria d'Educació, las listas provisionales de alumnos admitidos se publicarán el 29 de mayo en el centro en que se haya presentado la instancia (cada familia presentará la solicitud en el centro que sea su primera opción) y del 30 de mayo al 1 de junio se podrán plantear las reclamaciones.

Las listas definitivas de admitidos se conocerán el 13 de junio. El último trámite, la formalización de la matrícula, se deberá realizar el 14 y 15 de junio en el caso de Infantil y Primaria y del 4 al 6 de junio para los alumnos de ESO y Bachillerato.

Como se recordará, este año se aplicarán, en caso de empate, unos criterios de baremación algo distintos a los del año pasado, impuestos por la obligada adaptación del decreto a la Ley Orgánica de Educación (LOE). Así, el primero y más relevante de los cambios se refiere a la exigencia de presentar la renta anual de la unidad familiar, en lugar de la renta per cápita de las familias, que introdujo la Conselleria del PP en el curso 2004-05. Este año, no obstante, la renta tiene menor peso en cuanto a puntos.

La LOE contempla que sea Hacienda quien facilite los datos económicos a la administración educativa, para evitar el fraude en el proceso.