TW
0

La Asociación de Jóvenes del Mundo y Argentinos de Sant Joan organizaron para el día de ayer el II Torneo de Fútbol Femenino, que se disputó en la Plaça de la Constitució de Sant Joan.
El Torneo contó con la participación de ocho equipos, tres de ellos argentinos, dos ecuatorianos, dos chilenos y uno paraguayo. En partidos de cuarenta minutos de duración, divididos en dos tiempos de a veinte, se fueron eliminando entre sí hasta quedar dos finalistas, que no por casualidad, sino por haberse impuesto al resto de rivales, llegaron hasta ahí. Dichos conjuntos fueron Asociación Chile de Balears y Asociación de Chilenos Iván Zamorano. Se impusieron los segundos por el resultado de 2 a 1. Como premio se llevó con un magnífico trofeo donado por Etrnic Travel.
Las chilenas Miriam Zapata y María Rebollo Acevedo, de Asociación Chilena Iván Zamorano, fueron proclamadas mejor jugadora y mejor portera del torneo, que, dicho sea de paso, fue seguido por muchos espectadores, la mayoría inmigrantes, casi todos ellos teniendo que ver con la Asociación de Jóvenes del Mundo, a su vez adscrita a la Federación de Casas Argentinas de Balears.
El evento, que estuvo patrocinado por el Consell de Mallorca, La Caixa y Etnic Travel, tuvo como broche un rico asado argentino aderezado con platos regionales del país.
Finalizado el almuerzo, se abrió la tómbola dotada de numerosos regalos y se sorteó entre los asistentes un fin de semana en un hotel para dos personas. La organización del torneo puso a disposición de los asistentes un servicio de autobuses desde Palma a Sant Joan y, por la tarde, desde Sant Joan a Palma.


Pedro Prieto