La prescripción de medicamentos genéricos en las Islas ha aumentado un 13,02 por ciento durante 2006. En concreto, la prescripción por principio activo se situó en el 21,36 por ciento del total de los envases vendidos, una cifra 5,49 puntos por encima de la media estatal.
Así lo han confirmado desde el Servei Balear de Salut (IB-Salut) recordando que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Consumo publicados en diciembre de 2006, el consumo de genéricos en el Estado se situó en un 15,87 por ciento del total de envases vendidos.
De acuerdo con estos datos la prescripción de medicamentos genéricos en la Comunitat Autònoma durante 2006 ha supuesto un gasto de 18.862.174 euros. Es decir, el 10,12 por ciento del total del gasto farmacéutico en las Islas corresponde a medicamentos genéricos.
Las Islas cerraron el año como una de las Comunidades Autónomas donde más se controla el incremento del gasto farmacéutico, sólo superada por Andalucía (4,58 por ciento), Catalunya (4,60 por ciento) y Castilla y León (4,85 por ciento). El gasto en medicamentos en las Islas ha supuesto un incremento del 4,88 por ciento, más de un punto por debajo de la media estatal, que se sitúa en el 5,82 por ciento.
Los genéricos son medicamentos identificados con las siglas EFG (especialidad farmacéutica genérica) y que tienen la misma eficacia terapéutica, seguridad y calidad que el original. La única diferencia es que los genéricos se comercializan con el nombre del principio activo del cual están compuestos y los otros medicamentos con la marca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.