TW
0

Jaume Matas y su esposa, María Teresa Areal, compraron la planta noble del palacio de Can Sales Menor, en la calle Sant Feliu de Palma, casi por el mismo precio que cobraron por la venta del chalet donde residían, en Cas Català Nou. La escritura por la compra del casal se formalizó el 21 de noviembre de 2006 por el precio de 950.000 euros. La venta de la vivienda de Cas Català Nou se formalizó el 15 de septiembre de 2006 por 840.000 euros. El comprador es Jaime Buxó Clos, director general de Marketing del grupo hotelero Barceló.

La parte del palacio que ha adquirido el matrimonio ocupa toda la extensión de la planta primera del edificio, con una superficie construida total de 475 metros cuadrados y dispone de una terraza trasera de 24 metros cuadrados, otra terraza-balcón de ocho metros cuadrados y el derecho exclusivo para utilizar el jardín trasero del inmueble, una vez que se extinguió la servidumbre personal con la que estaba gravado, con una extensión de 60 metros cuadrados, de lo que eran las antiguas caballerizas (en total 567 metros cuadrados).

Por su parte, el adosado de Cas Català Nou consta de dos plantas. La baja tiene una superficie construida de 130 metros cuadrados y la planta de piso 123 metros cuadrados. Además, consta de un jardín de 120 metros cuadrados (en total 373 metros cuadrados). Los expertos señalan que el precio del metro cuadrado en esta zona del casco histórico oscila entre los seis y nueve mil euros, y el que consta que ha pagado el matrimonio es de 1.579 euros. Con respecto al adosado, se considera que se ha vendido «a muy buen precio». De todos estos datos se evidencia que el adosado se vende dos meses antes de la compra de parte del palacio. A la cifra que se obtiene se le añaden 110.000 euros y se compra una extensión de Can Sales Menor, en una zona que es sensiblemente superior a la de Cas Català Nou.

La compra del inmueble se realiza a Nova Labritja SL, una sociedad cuya primera denominación era Leopoldo Sagristà SL, y por la que han pasado administradores relacionados con el despacho del abogado Joan Buades de Palma. Cuando se efectuó la venta los administradores eran el arquitecto italiano Giuseppe Violante y José Ramis. Anteriormente lo fueron Pedro Bernat y María Teresa Castellà. El cambio de denominación a Nova Labritja SL se escrituró el 9 de mayo de 2003, pasando a ser administradores Guiseppe Violante y Teresa Castellá.