TW
0

El Col.legi Oficial d'Infermeria de Balears organizó ayer el XXV Certamen d'Infermeria Balear. Una cita en la que el colectivo reconoce y premia la labor profesional y de investigación de sus miembros. En el encuentro se entregó el premio «Enfermera del año 2007». Un galardón que recayó en Luisa Goas, supervisora de la UCI de la Policlínica Miramar, con 36 años de ejercicio profesional.

Antonia Martín, presidenta del colegio de enfermería, destacó ayer, en su primera intervención pública desde que fue elegida presidenta del colegio, los nuevos retos que plantea el desarrollo de la Ley de Dependencia y la puesta en marcha de los nuevos hospitales de Balears así como de la creciente red asistencial de las Islas. Aspecto éste, junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito clínico y de la investigación, que apuntó también Josep Corcoll Reixach, director general de Planificació i Finançament de Salut, como retos de futuro del colectivo de enfermería en Balears.

Asimismo, se otorgó el galardón «Andrés Mateu» al trabajo de investigación «Valoración del dolor intradiálisis y del dolor crónico en hemodiálisis mediante diversas escalas de medición» de Daniel Hernández, Miguel A. Rodríguez, Mª José Gutiérrez, Francisca Juan y Jordi Calls.

El trabajo «Valoración de una Unidad de Reanimación: detección de los puntos fuertes y débiles» de María Bibiloni y Marc Tomás, quedó en segundo lugar.

Finalmente, «Enfermería en salud mental» de María Lourdes Alcalá, quedó en tercer lugar.

Corcoll apuntó la necesidad de «humanizar» la asistencia sanitaria en Balears, aspecto en el que los enfermeros son «esenciales» dada su cercanía con los pacientes, dijo.

El acto contó con la asistencia de Begoña Moragues, regidora de Salut del Ajuntament de Palma, Rosa Cirer, secretaria general del Ib-Salut, y Juan de Pedro Gómez, delegado de la UIB en las sedes de Menorca y Eivissa.