TW
0

El presidente del IMFOF, epopular Sebastià Sansó, dio a conocer ayer que el Servei d'Atenció Domiciliària a la Infància (Sedai) ha atendido a un total de 32 familias y de 45 niños y niñas desde su puesta en marcha, en junio de 2006. Este servicio, que es totalmente gratuito, se realiza de forma conjunta con Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando.

Entre las principales actuaciones de Cort en favor de la igualdad a lo largo de este mandato cabe destacar, además de las ya citadas, el Pla per a la Igualtat d'Oportunitats entre Dones i Homes, los premios 'Anam a mitges', la colección de biografías 'Dones de Palma', la atención sociosanitaria a mujeres prostituidas, las campañas de información, prevención y tratamiento de enfermedades que afectan especialmente a las mujeres o los talleres de capacitación, dinamización y autoestima dirigidos a mujeres.

Sansó hizo una valoración muy positiva de estos datos, y añadió que el Sedai «es un proyecto que se ha ido consolidando poco a poco». En la actualidad, la mayor parte de las familias atendidas residen en las barriadas de Santa Catalina, es Camp Redó, El Terreno y s'Arenal. Este proyecto, que tiene un presupuesto global de 179.600 euros, está financiado en un 50 por cien por el Fondo Social Europeo, en un 25 por cien por la Conselleria de Treball del Govern y en un 25 por cien por el Ajuntament.

Este servicio está destinado, básicamente, a las madres con cargas familiares no compartidas e hijos de cero a trece años. El Sedai es una de las tres iniciativas específicas llevadas a cabo en el último año en el marco del proyecto europeo 'Tiempo de trabajo y ocio', de la iniciativa europea Equal. Las otras dos son el estudio realizado por la empresa Nielsen para conocer los obstáculos y las oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres en Palma, y la edición de la Guia bàsica de conciliació de la vida familiar i labora.