TW
0

El presupuesto sanitario de las Islas se ha incrementado en 2007 en un 5'5 por ciento con respecto al año anterior, aunque se sitúa dos puntos y medio por debajo del aumento experimentado a nivel nacional, que se cifró en una subida del 7 por ciento.

A pesar del incremento anual Balears está a la cola en cuanto a aumentos en la financiación sanitaria se refiere en comparación con el resto de las comunidades autónomas del Estado.

Por contra Murcia y Extremadura son las comunidades autónomas que más han incrementado su presupuesto para la atención sanitaria este año, según señala un estudio del último número de la revista «Análisis local» recogido por EFE.

Si se compara el presupuesto que destina el Govern balear a la sanidad entre los años 2007, con 1.094 millones de euros, y 2005, 977 millones de euros, el incremento es del 12 por ciento.

Tal y como se reproduce en el informe de «Análisis Local», una publicación de Consultores de Administraciones Públicas, todas las comunidades autónomas, incluida la balear, han apostado este año por aumentar sus presupuestos sanitarios hasta registrar un promedio del 7'1 por ciento, una cifra, no obstante, inferior a la subida presupuestaria lograda por las autonomías en 2006, con un 11'47 por ciento global de aumento.