El aeropuerto de Palma registrará un fin de semana récord en cuanto a movimiento de pasajeros y aviones, lo que hará que agosto de 2007 superará con creces los 3.162.760 de pasajeros del pasado año. Esta circunstancia coincidirá con la huelga en bares y restaurantes de la concesionaria Areas, que podrá afectar en el fin de semana a cerca de 270.000 pasajeros, según datos de AENA.
Las previsiones del ente público AENA indican que mañana se puede batir el récord histórico de movimiento de pasajeros en un sólo día, puesto que la previsión de plazas de avión es de 165.532, aunque la cifra real de pasajeros puede llegar a los 146.000. Entre ayer y este domingo, AENA espera un movimiento de 369.800 pasajeros, un 3'1% más respecto al mismo comparativo del pasado año.
Esta coyuntura positiva en cuanto al movimiento de pasajeros, por el contario se verá contrarrestada por la huelga de los empleados de bares y cafeterías del grupo Areas, que gestiona 25 establecimientos, el 75% de la oferta de restauración del aeropuerto.
Fuentes de Areas mostraban ayer su extrañeza por la actitud de los sindicatos convocantes de la huelga, que se repetirá todos los fines de semana de septiembre. La medida afecta a los 253 trabajadores de la empresa.
Respecto a los servicios mínimos, las mismas fuentes indicaron que «no creo que tengamos posibilidad de establecer servicios mínimos. La huelga la consideramos imprevista e innecesaria, pero los requisitos que piden los representantes sindicales, hacen inviable que se puedan aceptar ».
La actividad en el aeropuerto de Palma durante este verano ha sido óptima, a tenor de la estadística, puesto que en mayo, junio y julio se registraron incrementos medios de movimiento de pasajeros superiores al 3'2%.
Este volumen de tráfico, a falta de lo que pase en el próximo cuatrimetrestre hará que el aeropuerto de Palma llegue a los 23 millones de pasajeros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.