El Consell de Mallorca modificará parcialmente el sistema de concesión de subvenciones y evitará, en las medida de lo posible, y para casos muy excepcionales, las subvenciones nominales (las subvenciones «a dedo») y todas se concederán por concurso.
Así lo anunció ayer el vicepresidente de la institución y conseller d'Hisenda, Antoni Alemany, durante la celebración del primer pleno ordinario de la institución tras el cambio de gobierno.
Alemany hizo este anuncio a raíz de una intervención del portavoz 'popular' Jaume Font tras aprobarse la primera modificación de crédito del nuevo mandato, precisamente para aprobar una subvención destinada a paliar los daños del reciente terremoto de Perú.
El PP, en este y otros puntos del orden del día, aprovechó sus intervenciones para buscar contradicciones en el equipo de gobierno o bien para poner de manifiesto supuestas contracciones entre lo que defendían los partidos en la anterior legislatura y en esta.
Font, por ejemplo, interpeló a la responsable de Territori, Maria Luisa Dubón, sobre el Plan Territorial. La conclusión de Font es que las modificaciones serán tan nímias que toda la crítica que hicieron los partidos a este plan en el pasado se explican en clave de campaña contra el PP. Dubón no entró al trapo y optó por una respuesta en positivo: explicar sus ideas en torno al Plan (la Constitución Territorial de Mallorca, donde se recogen las directrices que marquen el desarrollo urbanístico de los municipios) e informar de que se creará un servicio especial para asesorar a los ayuntamientos en su proceso de adaptación a la norma insular. También abrirá una linea de subvenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.