TW
0
C.AGUSTÍN Unicef y la Associació Balear d'Alletament Matern, Abam, organizaron un año más la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Parc de la Mar. El encuentro contó con el apoyo de numerosas madres que se dieron cita para alimentar a sus hijos y concienciar de la importancia que tiene la alimentación natural para el correcto desarrollo de los niños y para mejorar el vínculo afectivo madre-hijo.

El lema de este año es «La primera hora es importante». Con el mismo, se hace una reflexión sobre el inicio de la lactancia, en concreto, durante la primera hora de la lactancia después del parto. En este momento el recién nacido debe permanecer en contacto con la madre para estar en una adecuada posición que reduzca las posibilidades de succión incorrecta y facilitar así la lactancia.

Abam reivindica que se amplíen los permisos de maternidad y paternidad así como otras medidas de conciliación familiar y laboral que faciliten la lactancia materna y una mejor crianza de los niños. Asimismo, reclama la necesidad de aprobar una proposición de ley por iniciativa popular sobre el aumento de la baja por maternidad a seis meses gracias a la recogida de firmas.