TW
0

La red USP Hospitales lleva un año trabajando en Mallorca tras hacerse cargo de la gestión de la Clínica Palmaplanas. El doctor Antonio Balugo es el gerente de USP Clínica Palmaplanas desde el mes de septiembre de 2006.

«Llevamos poco más de un año trabajando como USP Clínica Palmaplanas y creo que hemos conseguido dar un vuelco al centro hospitalario, hemos captado nuevos profesionales y mejorado la atención a los pacientes, la asistencia. Creo que la clínica ha pasado de sentirse la pobre de Mallorca, a nivel de clínicas privadas, a una situación de crecimiento y fuerza», afirma Balugo.

Después de este primer año de implantación en Mallorca, USP Hospitales apuesta por la expansión, y tal y como adelantó este periódico ha alquilado el Centro de Día de General Riera (Palma) , un edificio de consultas en Inca y otro en Sa Pobla, ha abierto un USP Hospital de Día Platja de Muro y otro local en el término municipal de Manacor.

«Contamos con un equipo de trabajo muy joven, profesional y con muchas ganas de trabajar» explica Balugo y añade que «nuestra intención es continuar creciendo, tanto en las Islas como a nivel del Estado español y fuera de nuestras fronteras», apostilla el gerente de USP Clínica Palmaplanas.

«De cara al futuro nuestra intención es crecer, si surgen oportunidades, tanto en Mallorca como en el resto de islas nosotros apostamos por crecer. USP Hospitales siempre está a la búsqueda de oportunidades para poder abrir hospitales, lo que queremos es crecer en España, aunque también en Europa», reconoce.

«Normalmente compramos hospitales hechos, pocas veces los construimos, aunque tampoco descartamos hacerlo».
Balugo y la red hospitalaria que representa también apuesta por la incorporación de nuevos profesionales sanitarios. En este sentido hace unas semanas se ha incorporado a la plantilla de USP Clínica Palmaplanas el doctor Antoni Serra, ex gerente del Hospital Comarcal d´Inca como jefe de Medicina Interna. «Para hacer crecer la clínica hay dos cosas fundamentales, la buena atención a los clientes y contar con los mejores profesionales médicos», concreta.