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La apuesta del Govern por potenciar todos los cales de comercialización directa vía internet, han tenido este verano su máxima expresión, puesto que la página web www.illesbalears.es ha recibido de mayo a septiembre de este año 46 millones de consultas, frente a los 14 millones del pasado año, es decir un incremento del 228'2% (ver gráfico adjunto).

Desde la Conselleria de Turisme indican que se va a diversificar al máximo la búsqueda de todos los canales de comercialización, «porque tenemos que satisfacer una demanda creciente, de ahí que la promoción de los destinos turísticos en internet es una necesidad, puesto que la estadística indica que un 70% de los internautas que se informan sobre el destino antes de acabar comprando por medios tradicionales».

Es por ello, que en los últimos años se está haciendo especial hincapié en las estrategias de promoción que tienen un reflejo directo en internet. Si en la pasada legislatura se apostó por este sistema, en la presente, bajo la dirección del conseller Francesc Buils, se sigue en el mismo camino. «Vamos a aprovechar todo lo positivo y seguir en la misma línea de actuación, pero implementando aún más el esfuerzo promocional. Sabemos que ampliando los posibles usuarios a los que se dirige, fidelizándolos y aumentando el atractivo de la página web, con un aspecto nuevo, más cercano y vital, se pueden conseguir resultados muy positivos», puntualizan desde Turisme.

La página www.illesbalears.es ha tenido una efectividad absoluta en todos los mercados, siendo el español el que más visitas y consultas realiza, el 50 por ciento del total, seguida del mercado italiano, británico, alemán o francés.

Buscadores
A esto hay que añadir el posicionamiento realizado en los principales buscadores, en concreto en Google, por ser el de mayor uso por los internauras de los principales mercados emisores de las Islas. La estadística refleja que más del 48 por ciento de las visitas provinen de Google, al que hay que sumar los porcentajes de MSN (1'7 por ciento), Yahoo (1'1 por ciento) y Virgilio (0'9 por ciento). «Se hace un esfuerzo constante para facilitar el posicionamiento en las distintas versiones locales de los buscadores para que www.illesbalears.es aparezca en las primeras posiciones de los resultados. Ello implica un inmejorable posicionamiento en la versión global», explican las mismas fuentes.

La comercialización directa es la gran alternativa a la tradicional realizada con los touroperadores, de ahí que los grupos turísticos también estén apostando por estas páginas.