Muchos de los animales que desfilaron ayer por el Parc de la Mar fueron adoptados por los ciudadanos que se sumaron al acto.

TW
0

A lo largo de la mañana de ayer, domingo, en el explanada de las palmeras del Parc de la Mar tuvieron lugar una serie de celebraciones relacionadas con los Derechos de los Animales, cuya Semana Internacional, repleta de actos reivindicativos, finalizó ayer.

Fue un acto multitudinario, ya que en dicha explanada se dieron cita las siguientes asociaciones de protección animal: Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, Projecte Cultura Animal, Canicross Mallorca, Baldea (Plataforma Balear para la Defensa de los Animales), Amics dels Animals d'Esporles, SOS Animal (Calvià), Centro Canino Internacional, Ben Tractats-Altarriba (Campos), así como las siguientes entidades públicas, Departament de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, Centre de Natura de Emaya y Cofib (Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de les Illes Balears), que respaldaron esta iniciativa. Además, asistieron al acto miembros del Consell de Mallorca, encabezados por Isabel Oliver y Antoni Alemany, consellers de Turisme i Hisenda, del Ajuntament de Palma, con la regidora Begoña Sánchez al frente, así como representantes del Govern, concretamente de la Conselleria d'Agricultura.

El recinto, en el que se veían numerosos stands que habían levantado las asociaciones relacionadas, contó con un amplio escenario sobre el cual desfilaron alrededor de una decena de perros que reclamaban una adopción digna -algunos de ellos fueron adoptados nada más que descendieron del estrado-, en el que, a través de diversos representantes de dichas asociaciones fueron leídos los derechos de los animales, hechos públicos hace unos 30 años en Londres, por medio de una declaración Universal que posteriormente fue refrendada por la UNESCO y la ONU. Igualmente, el cantante mallorquín David Tavaré, cuyo éxito del año pasado, Summer love, posiblemente el más oído en todo el mundo, se unió al acto, apoyando la iniciativa que en unos pocos años ha conseguido que se sumen a ella numerosos ciudadanos y políticos. Con anterioridad a la lectura de los Derechos de los Animales, tuvo lugar una exhibición de adiestramiento de perros, en lo que se refiere, sobre todo, a la obediencia.Pedro Prieto

Foto: Nuria Rincón