TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, expresó ayer durante el tradicional brindis de Navidad con los periodistas su deseo de que «en 2008 se consolide la política social» como una «prioridad» para el gobierno de centro izquierda surgido de las pasadas elecciones.

Armengol recordó que esta materia ya ha experimentado «avances importantes» en esta nueva legislatura, como la creación de una Conselleria insular de Benestar Social, que no existía en el pasado mandato. También incidió en el aumento de la partida presupuestaria destinada a políticas sociales, además de en el hecho de que ya se está negociando con los gobiernos central y balear para mejorar la financiación en este ámbito.

Armengol enfatizó la importancia de prestar atención a los más desfavorecidos todo el año, sobre todo en Navidad. Al respecto, consideró importante que la gente se acuerde de personas que tienen dificultades para pasar el día a día y lamentó que aún no hay justicia social en la Isla para todos.