TW
0

La Mesa Sectorial de Sanidad -integrada por representantes del IB-Salut y de los sindicatos CCOO, UGT, Cemsatse, USAE y CSI-CSIF- ratificó ayer, tras más de dos horas de reunión, los acuerdos firmados el pasado 25 de mayo en referencia a la mejora en los servicios de urgencias del 061 y de Atención Primaria.

Pero la unanimidad se rompió a la hora de firmar los dos anexos al acuerdo puesto que los representantes del sindicato CCOO se negaron a firmarlos argumentando que los citados anexos recortan «el derecho de negociación colectiva de los más de 14.000 trabajadores del Servei Balear de Salut», en palabras de Manel Garcia, secretario general de la Federación de Sanidad del sindicato.

El director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, afirmó ayer, tras la ratificación del acuerdo, que el mismo abre una línea de «entendimiento y colaboración con las formaciones sindicales». El acuerdo firmado, tal y como explicó Pomar, tiene un coste económico de 2'7 millones de euros.

Los trabajadores del 061 y el SUAP cobrarán este próximo mes, los atrasos de los pagos desde 1 de enero de 2006 y el IB-Salut destinará un remanente de 138.000 euros a pagar parte de los incrementos del 2007.

Por su parte Rafael Santino, representante de CSI-CSIF, se mostró satisfecho de que «se cumpla lo que pactamos en mayo».