La Agrupación Independiente de Formentera (AIPF) se ha quedado sin la subvención electoral que le correspondería por haber obtenido un escaño en las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo.
Así lo ha determinado el informe de fiscalización de la contabilidad electoral que elabora la Sindicatura de Comptes y que ayer fue entregado al Parlament.
La Sindicatura ha analizado las cuentas presentadas por todos los partidos y únicamente ha presentado propuesta de «no adjudicación» a la AIPF, la marca electoral del PP en esa circunscripción, ya que el organismo fiscalizador considera que no ha acreditado los pagos.
La Sindicatura constata en su informe que, en general, los gastos presentados están correctamente justificados si bien señala algunos defectos formales y que las facturas no estén suficientemente detalladas. Así, recoge incumplimientos de las empresas contratantes. La Sindicatura, ofrece algunas «recomendaciones» como «regular adecuadamente la forma de justificar los envíos de propaganda electoral»; «desarrollar y detallar los criterios de imputación contable para cada naturaleza de gasto»; «detallar suficientemente» la imputación de algunos conceptos y que el administrador electoral de cada partido de el visto bueno a todas las facturas. El informe se basa en las declaraciones de los propios partidos y ninguno reconoce haber recibido donaciones de personas físicas o jurídicas, pese a no estar prohibido por ley.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.