Decenas de vecinos se manifestaron ayer tarde por las calles de la barriada del Camp Redó. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0
J.M.A./M.J. Entre sesenta y setenta vecinos del barrio de es Camp Redó, más concretamente de la zona conocida popularmente como 'Corea', se manifestaron ayer por la tarde en contra de «las mentiras» del Ajuntament de Palma acerca de la rehabilitación de la zona.

La mayoría de críticas se centraron en la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc. 'Basta ya de mentiras. Queremos el barrio que nos merecemos' o 'Aina Calvo no cumple', rezaban algunas de las pancartas exhibidas por los manifestantes, que se concentraron a las siete de la tarde en la calle General Riera.

«¡Calvo dimite, 'Corea' no te admite!» o «¡Gómez no mientas a los vecinos!», fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes durante la protesta.

Algunos de los vecinos de 'Corea' que se manifestaron, explicaron que su protesta se debía a que el Ajuntament de Palma les había planteado diferentes alternativas acerca de la rehabilitación de su barriada que, finalmente, no se habrían cumplido.

Un elevado número de agentes, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron a la zona. El tráfico fue cortado a la altura de las viviendas de 'Corea' durante la marcha, que transcurrió sin incidentes.

Por otra parte, Gómez se reunió ayer por la tarde con entidades, sindicatos, patronales y vecinos de es Camp Redó para hablar sobre los problemas de la barriada, y se llegó al acuerdo de convocar mesas de carácter sectorial para tratar sobre dichos problemas, «de carácter social, educativo, de falta de equipamientos y de carencia de zonas verdes y párkings».

Gómez dijo que había invitado «por escrito» a la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó, cuyos representantes dijeron que no habían sido invitados.