TW
0

a mañana soleada, aunque muy fría, no mermó público al Mercadet pagès instalado desde el jueves en La Rambla de Palma, que permanecerá abierto hoy y mañana durante todo el día.

Una quincena de artesanos muestran sus más variados productos en este espacio, muchos de ellos idóneos para regalar durante estas fiestas, con garantía de calidad.

Entre ellos se encuentran los pastissos típicos mallorquines del Forn de La Gloria de Palma, que aporta además la greixonera de requesón y empanada de atún. El vendedor, Sebastián Camps señaló que «la ubicación es buena y en cuanto a los cuatro días que estamos aquí lo veo por el tipo de producto que llevo».

Muy interesante resulta acercarse al puesto de Patricia Gómez, que vende inciensos y resinas naturales, colgantes realizados a mano y cuencos cantores de la zona del Tibet, Burna y Nepal. «Los grandes -indicó Patricia- se utilizan para hacer masajes vibracionales, y para equilibrio de chakras. Están realizados con una aleación de siete metales».

Los aficionados al chocolate tienen un puesto donde elegir entre ricas tabletas de chocolate a la piedra, sin azúcar, 100% cacao, leche y pasas, blanco con menta y naranja. Las tabletas de 125 grs. se venden entre los 2'50 y los 2'80 euros.

Añadir a todo ello el puesto de miel de Sa Carrotja; murales de cerámica de Francisco Revert de Son Ferriol; cestas, servilleteros, y bomboneras de la artesana de Artà, Aina Alzamora 'Pistola', y productos naturales de Rincón de Son Jaumell y panadería gallega venida expresamente de A Coruña con panes, empanadas y tartas.

Amalia Estabén

(texto y foto)