TW
0

«El precio de los cítricos no ha subido». Así de contundentes se muestran los principales productores de la Isla.
Además, en el caso concreto de las naranjas lo que se ha producido es un descenso. En este sentido, el presidente de Fruita Bona, Joan Moll, explica que desde finales del mes de noviembre las naranjas están bajando de precio y desde hace unos diez días se mantienen estables.

Los productores se muestran indignados por la alarma que se ha creado con el precio de los cítricos en los últimos días y niegan que se esté produciendo un encarecimiento de estos productos, precisamente porque se encuentran en plena campaña y no hay escasez de cítricos.

El precio al por mayor de la naranja oscila entre los 25 y los 40 céntimos de euro el kilo. Los productores explican que este bajo precio hace que no se importen demasiadas naranjas de la Península, ya que no pueden competir con los precios locales debido al transporte, que obliga a venderlas más caras en el mercado.

Uno de los principales productores de naranja de la Isla, Franciso Catalá, sostiene que «el precio de los cítricos no se puede poner más bajo», puesto que de lo contrario no sería rentable recogerlos.

Las naranjas mallorquinas se pueden adquirir en el mercado desde 0'50 euros el kilo. No obstante, en el mercado del Olivar el precio de las naranjas puede oscilar hasta 1'80 euros el kilo.

En el caso de los limones, Catalá señala que éstos se pueden adquirir desde 40 céntimos el kilo, el mismo precio que tenían hace unas semanas.