TW
0

La ocupación media registrada por los hoteles de Palma en las fiestas de Navidad y Fin de Año fue del 70 por ciento, y de ese porcentaje, menos del 1 por ciento de las reservas han sido realizadas por ciudadanos de Balears.

Según confirmaron el presidente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, Francisco Marín, y portavoces de los establecimiento de la capital balear Meliá Victoria y Meliá Palace, el balance ha sido muy similar al del pasado año.

En la Platja de Palma abrieron sus puertas un total de 19 de los 138 hoteles de la zona, seis menos que en 2006 (25). De esos 19 establecimientos, 9 se dedican a atender la demanda de los turistas del IMSERSO, y el resto, a las reservas efectuadas por los distintos mercados emisores a través de los touroperadores.

«Nuestros clientes en estas fiestas han sido en su gran mayoría extranjeros, ya que las reservas provenientes de la Península han sido escasas y también, las registradas en las Islas», explicó Francisco Marín, presidente de los hoteleros de la Playa de Palma.

El presidente de la patronal matizó que tres de los seis hoteles menos que decidieron cerrar sus puertas este invierno lo hicieron para efectuar reformas.

Añadió que gran parte de las reservas se realizaron en Nochevieja, ya que muchos clientes deciden quedarse a dormir tras las pertinentes celebraciones.
También matizó que los datos de ocupación de hoteles en la Platja de Palma, que rondaron el 80 por ciento, son extraoficiales debido a que la estadística completa no se conocerá hasta los próximos días.

En Palma, el Meliá Palace y el Meliá Victoria confirmaron porcentajes de ocupación de entre un 50 y un 70 por ciento, también, con muchas de las reservas efectuadas para la cena y fiesta de Fin de Año.

Asimismo, han permanecido abiertos establecimientos de Palmanova, Magaluf, Port d'Alcúdia y Port de Pollença, con porcentajes de ocupación bastante parecidos al del año pasado, según anunció el portavoz de la Federación Hotelera de Mallorca.

Los empresarios del sector de alojamiento han puesto en el mercado este invierno sólo el 25 por ciento del total de la planta hotelera balear debido al descenso acusado de la demanda.

El negocio hotelero de 2008 comenzará a repuntar a partir de Semana Santa.