TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, aseguró ayer que la crisis desatada en Menorca por la designación de los candidatos estaba cerrada con el objetivo de conseguir un buen resultado en las próximas elecciones generales. Estarás se reunió antes de la ejecutiva con algunos de los implicados, entre ellos el gran perdedor en la designación de candidatos, Avel·lí Casasnovas, quien asistió a la reunión celebrada ayer en Palma. «Los problemas que ha habido en el PP de Menorca están zanjados. Todos son conscientes de que nos jugamos mucho en las elecciones», dijo Estaràs, quien explicó que se había reunido con los principales dirigentes menorquines para pedirles unidad.

La crisis del PP de Menorca se produjo como consecuencia de la designación del integrante de la candidatura para las generales. Avel.lí Casasnovas optaba a un puesto en la lista pero finalmente ganó en una votación interna Juan Carlos Grau. La Junta de Ciutadella emitió un comunicado en el que cuestionaba el proceso de elección del candidato. En la reunión llegó a plantearse la posibilidad de solicitar la dimisión del presidente del PP-Menorca, Juan Manuel Lafuente, pero finalmente todo se quedó en una carta de protesta.

Por otro lado, la presidenta del PP, Rosa Estaràs, señaló que el PSOE no tiene credibilidad en materia de financiación y recordó que el PP ha pedido durante varios años que se incremente la financiación como consecuencia del aumento de población. «Tampoco es cierto que Rajoy no quiera cambiar la financiación. La cambiará, pero sentará en una misma mesa a todos las comunidades autónomas y no sólo a Catalunya», dijo. Estarás criticó también a Antich por dar por buena la financiación estatal de 2.800 millones y acusó al president de renunciar a cambiar el Régimen Especial de Balears.