TW
0

La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, lamentó ayer la «intransigencia» y la «poca capacidad de diálogo» del equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo. Cirer, que estaba acompañada por los ediles populares Mauricio Rovira y Sebastià Sansó, hizo referencia, en este sentido, «al poco respeto» con las proposiciones de urgencia presentadas por el PP en el pleno del pasado lunes.

Cabe recordar que en dicho pleno, el equipo de gobierno no consideró fundamentada la urgencia de dos propuestas presentadas por vía de urgencia por el PP, si bien en el caso de la propuesta relativa a la mejora de los accesos a Palma el equipo de gobierno modificó su posición inicial, tras la protesta de los populares, y permitió que fuera debatida.

Precisamente, tras una modificación parcial de esta propuesta se llegó a un acuerdo por unanimidad en el pleno del lunes, al ser aceptada una propuesta transaccional del PSOE, en la que Cort insta al Consell a «priorizar la adjudicación de las obras del Pla de Carreteres que afecten al término municipal de Palma en el plazo más breve posible». Cirer hizo ayer una valoración muy positiva de este acuerdo.

Críticas
La portavoz de la oposición criticó, por otra parte, que el equipo de gobierno no hubiera aceptado la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación del 'Correfoc' de las Festes de Sant Sebastià, y criticó también al teniente de alcalde de Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, al considerar que sus explicaciones no habrían sido suficientes para descartar por completo que se hubiera podido producir presuntamente «amiguismo e información privilegiada en este caso».

Cirer criticó, asimismo, que Calvo «aún no se haya reunido con los vecinos de la urbanización de Bellavista, a pesar de que lo han solicitado de forma reiterada». En este sentido, dijo que «hay una falta de voluntad política para dar una solución a este problema».