TW
0

«El Consell de Mallorca está cumpliendo con los plazos previstos en materia de subvenciones destinadas a asociaciones de la tercera edad, es más, el calendario oficial previsto se ha adelantado en relación a otros años». Con estas palabras, Dolça Mulet, consellera de Promoció Sociocultural, quiso zanjar las críticas vertidas por algunas entidades contra la gestión llevada a cabo por la institución insular.

Mulet aseguró estar «dentro del tiempo y la forma legal» permitidos ya que a finales de este mes se convocarán las ayudas para alquileres. «El año pasado se abrió el plazo para solicitar estas subvenciones el 24 de abril. En 2008, lo haremos bastante antes y destinaremos 950.000 euros, la misma cantidad». Por lo que concierne a las ayudas a actividades y mantenimiento, Mulet confirmó que se convocarán acto seguido «y no el 9 de agosto, como se hizo en 2007». «Tenemos presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de las asociaciones», apuntó la consellera.

La responsable de Promoció Sociocultural explicó que «todos los programas» que ha puesto en marcha su departamento «cuentan con el visto bueno de especialistas en la materia». Quien quiera gestionar alguna de las actividades, deberá «superar un concurso público», según Mulet.

En la actualidad, el departamento de Promoció Sociocultural está trabajando en el proyecto del Consell de Majors, una iniciativa semejante a la Assemblea de Batles, pero integrada por miembros de las asociaciones de la tercera edad. «Los municipios de Mallorca estarán representados en este organismo, que funcionará a través de comisiones de trabajo donde se tratarán los temas que les afectan». El objetivo es que «se convierta en la voz de la Gent Gran de la Isla», afirmó Mulet.