TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, señaló ayer que desconocía cuál será el sentido del voto del portavoz de UM, Miquel Nadal, en una propuesta que presentará el PP en el pleno del próximo lunes relativa a la necesidad de agilizar «de manera urgente» la concesión de licencias en los polígonos industriales.

Calvo recordó, no obstante, que UM tiene suscrito un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE y con el Bloc en Cort, «que el señor Nadal también firmó».
En este sentido, la alcaldesa dijo que el equipo de gobierno no ha cambiado de criterio sobre el punto concreto del acuerdo de gobernabilidad que hace referencia a los polígonos.

Dicho punto señala, literalmente, que «se retornará al suelo industrial el uso inicial de almacenamiento, transformación de materias primas y distribución de mercaderías a los polígonos», y también se afirma en dicho punto que «se eliminará la última modificación de normativa» del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) «que ha aumentado significativamente la edificabilidad de los polígonos».

La alcaldesa dijo que este punto aún no ha sido aplicado por el equipo de gobierno del Ajuntament, que está estudiando cómo llevarlo a cabo, y negó, en este sentido, que Cort esté haciendo una interpretación restrictiva de la normativa aún en vigor, como han denunciado algunas constructoras.

Por su parte, Nadal señaló ayer, en respuesta a las palabras de Calvo, que «en Unió Mallorquina siempre cumplimos los pactos, y por eso los firmamos».
Asimismo, el portavoz de UM indicó que todas las propuestas de la formación nacionalista son «para mejorar» la ciudad. «Lo que tiene que hacer la señora Calvo es que Palma funcione», prosiguió.

Para Nadal, «existe un cierto nerviosismo» en el equipo de gobierno, que dijo comprender, «porque tiene una gran responsabilidad», que sería la de que «Ciutat se mueva, esté viva, se creen oportunidades y empleos, porque los ciudadanos esperan que las promesas se cumplan, y en esta línea, la alcaldesa nos encontrará».