Rajoy levanta los brazos con la señal de victoria en el mitin celebrado ayer en Inca. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Inca, en el mitin central de la precampaña de los populares, que Rodríguez Zapatero ha «engañado a los ciudadanos de Balears» con el convenio de carreteras y las inversiones en materia ferroviaria. Esta fue la única referencia en clave balear que hizo Rajoy en el pabellón de Inca, donde se reunieron, según la organización, más de 4.000 personas y otras 500 se encontraban en una carpa exterior.

Una de las promesas de Rajoy es cambiar la ley electoral para que gobierne el partido más votado, en una evidente referencia al Govern del Pacte. El líder del PP balear hizo una especie de mitin interactivo durante el cual el candidato respondía cada vez que alguno de los asistentes hacía un comentario. En apenas una hora intervinieron en el acto de Inca Pere Rotger, Joan Fageda, María Salom, Rosa Estaràs y el propio Rajoy.

Durante su intervención, Rajoy advirtió a Zapatero que «no vale» ir a las elecciones amenazando a los españoles y garantizó que si gana tendrá un Gobierno «serio, que de seguridad y certidumbres».

El líder del PP se refirió al comentario entre Iñaki Gabilondo y Zapatero después de la entrevista en Cuatro. «Habló muy bajito, para que no le oyéramos, pero como dicen en mi pueblo 'le cachamos'. Dijo que quería tensión, dramatismo y crispación, que fue lo que hizo toda la legislatura: crear problemas, echarnos al PP de los grandes acuerdos, pactar con los más radicales y luego echarnos la culpa de todo. Lo hemos 'cachado' con las manos en la masa», ha ironizado Rajoy.