TW
0

Con título decidido, Xocolat Project, las seis integrantes de la compañía Disperses, la primera íntegramente femenina de las Islas, comienzan a dar forma e imagen a su nuevo proyecto.

Luca Bonadei, el director del montaje, sugirió que las actrices buscaran un punto en común y «en una cena distendida lo primero que se nos ocurrió fue el chocolate» apuntaba una de las actrices, María Rotger, durante la sesión fotográfica que llevaron a cabo para la promoción de la obra. «El chocolate es la excusa que hará que cada una hable de temas personales, inquietudes y, como no, de sexo» afirmó Rotger.

La compañía, que comenzó cosechando éxitos con su primera obra Terotitzant, íntegramente sobre sexo, continúa con uno de los productos afrodisíacos por excelencia, el tentador chocolate. «La obra contará con chocolate de muchos tipos, dulce, amargo o de sabores, según la interpretación que de este producto hace cada actriz», señalaron las artistas.

Xocolat Project se estrenará en el renovado Teatre de Porreres, el próximo mes de mayo, en el marco del festival Alternatilla, «de hecho la obra ha sido una propuesta del mismo festival, que este año tiene como tema central la mujer artista», apuntó Rotger.

Con las seis Disperses y su director, Luca Bonadei, asistimos a una distendida sesión fotográfica en la que cada cual competía, siempre con un divertido tono de humor, por estar más atractiva que sus compañeras. En la sesión se repitió la frase: «Estás tan guapa que no pareces tú», ante las miradas de un director entusiasmado con el reto de llevar a cabo este suculento proyecto.

Laura Acedo

(texto y foto)