La cadena Sol Meliá prevé una reducción del mercado nacional a Balears de hasta un máximo del 10 por ciento para este próximo verano, según estimó ayer el consejero delegado de la compañía mallorquina, Gabriel Escarrer, durante la presentación del Plan Estratégico de Sol Meliá para el trienio 2008-2010.
Este descenso de turistas españoles propiciado por la incertidumbre económica que se registra en el país será compensado, por parte de las cadena hotelera, mediante turistas procedentes de los mercados del este, más concretamente de Rusia y Ucraina. «llevamos más de cinco años trabajando con estos mercados y nos están dando sorpresas. Su época de vacaciones coincide con la española y compensarán la caída de turistas nacionales», según afirmó Gabriel Escarrer.
Respecto al mercado británico, Escarrer afirmó que mantendrá la tendencia de la temporada 2007 en las Islas, mientras que el mercado alemán registrará un crecimiento que no precisó.
Gabriel Escarrer descartó por otro lado cualquier tipo de ampliación hotelera en Balears.
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