TW
0

La regidora de Igualtat i Drets Cívics, la socialista Cristina Ferrer, dio a conocer ayer que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, no prevé crear por ahora una normativa específica contra el 'botellón'. «El pleno cumplimiento de las ordenanzas ya existentes sobre ruidos o limpieza ya bastaría para regular el 'botellón'», señaló la edil.

En este sentido, Ferrer recordó que desde el pasado mes de octubre su departamento está revisando las distintas ordenanzas municipales por si además fuera necesario cambiar algún artículo o introducir alguno nuevo, labor que se lleva a cabo de forma coordinada y transversal con áreas como Joventut i Esports, Seguretat Ciutadana o Medi Ambient.

Ferrer presentó ayer, junto con la directora técnica de su área, Gerònima Arbona, las «líneas estratégicas» de actuación previstas en materia de igualdad, derechos cívicos y convivencia. Asimismo, anunció la creación de un Consell Municipal de Drets Cívics.

La edil indicó que entre dichas líneas estratégicas de actuación se encontrarían la coordinación del Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència, y la elaboración, desde el Observatori Municipal de la Igualtat, de un diagnóstico actualizado y participativo de derechos cívicos y convivencia.

Cabe recordar que el citado plan y el citado observatorio municipales, así como el Pla Municipal sobre Drogodependències "que preveía actuaciones contra el 'botellón'", fueron puestos en marcha en el pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer, bajo el impulso del Àrea de Serveis Socials, que entonces dirigía la edil popular Margalida Ferrando.