TW
0

La Agencia Tributaria prevé tramitar entre el 2 de mayo y el 30 junio 443.600 declaraciones de renta en Balears, lo que supondrá un crecimiento de 18.909 declarantes o del 4'04 por ciento respecto a la campaña anterior, según informó ayer el delegado en las Islas, Raúl Burillo, que presentó las novedades de la campaña de IRPF junto con la directora general de Tributos del Govern, Maria Antònia Truyols.

De este total de declaraciones, unas 300.000 tendrán derecho a devolución por un importe global de 254'9 millones de euros, mientras que otras 140.000 resultarán a ingresar por un importe conjunto de 326'04 millones. Las declaraciones con cuota cero se prevén en unas 3.600.

De acuerdo con las previsiones, la Agencia Tributaria obtendrá en las Islas un resultado positivo de 71'4 millones, frente a los 72'23 millones de la campaña anterior. Balears es una de las pocas comunidades autónomas donde el saldo de la campaña de la renta es positivo para la Agencia Tributaria, circunstancia que se explica por el mayor peso de los rendimientos patrimoniales no sujetos a retención, caso por ejemplo de los arrendamientos.

El delegado informó que la Agencia Tributaria habilitará de nuevo este año la plataforma de ayuda al contribuyente en sus instalaciones del Polígono de Levante, al tiempo que constituirá otra plataforma destinada únicamente a la tramitación de borradores de la renta. Para utilizar el primero de estos dos servicios será necesario pedir cita.

En otro orden de cosas, el delegado informó que la Agencia Tributaria realizará este año una campaña de prevención del fraude en los arrendamientos turísticos, después de que en los dos últimos años hayan aflorado en las Islas 40 millones en alquileres que antes de la puesta en marcha del Plan de Prevención del Fraude Fiscal no se declaraban.