TW
0

La XXIV Mostra de Cuina Mallorquina i de la Mediterrànea fue presentada ayer en el salón de la Cambra de Comerç de Mallorca por el presidente de la Associació de Restauració, Toni Mas, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y otras autoridades.

Toni Mas anunció que la Mostra se celebrará en el Palma Arena del 8 al 17 de mayo y «será pregonada por el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el mismo día 8 de mayo. Su presupuesto es de 340.000 euros y esperamos superar la cifra de 60.000 visitantes».

Este evento tendrá un horario que abarcará de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas. El precio de entrada que incluye degustación de pan, cerveza o refresco, sobrasada, aceitunas, batidos o helado, licor, café y licor, será de 4 euros, y 2'80 euros los platos salados o dulces. Este año se contará con dos áreas de aparcamiento con capacidad para mil vehículos junto al Palma Arena.

El director de la Fundació Balear Sostenible, Jordi Cabrer, explicó que «el titular de la Tarjeta Verda tendrá un descuento diario del 25 por ciento en la entrada; podrá participar en el sorteo de seis entradas para un concierto de Diana Krall el día 5 de agosto en el Palma Arena; dos bicicletas, 10 invitaciones con valor de 30 euros para comer o cenar en restaurantes participantes en la Mostra, y cuatro entradas para los partidos del Real Mallorca. La persona que compre la Tarjeta Verda en el Palma Arena será obsequiada con la entrada de la Mostra del mismo día».

En esta edición los escolares podrán participar todos los días en el programa Foot-profit de la Conselleria de Salut y Escola Alcari, una actividad gratuita de 9 a 12 de la mañana para grupos de 30 alumnos entre 7 y 8 años para que conozcan los beneficios de una dieta sana.

En la Mostra participarán 17 restaurantes, dos pastelerías, y el Instituto de Enseñanza Secundaria Juníper Serra, y la Escola d'Hoteleria de la UIB, además de diez bodegas, y acreditadas empresas del ramo de la alimentación. En el transcurso de esta muestra habrá show-cooking mañana y noche. El pescado merecerá una atención especial. Cada día el cátering Mel d'Abella elaborará cinco platos de pescado fresco recién traído de la Lonja, en colaboración de la empresa OpMallorcamar.

Amalia Estabén