La temporada turística de verano comienza con menos planta de alojamiento abierta y con menor nivel de ocupación, que es generalizada en todas las Islas, según señalan desde la Federación Hotelera de Mallorca, Ashome y la patronal de Eivissa-Formentera.
Este fin de semana, se pasará de una planta abierta del 42% de media del pasado mes, a superase el 60%, hasta alcanzar el 94% a finales de mayo, ya que la apertura será progresiva por zonas por la propia evolución de la demanda turística.
El puente del 1 de mayo no supondrá, asimismo, un alza considerable de la ocupación hotelera, aunque en el caso de la planta hotelera urbana de Palma se alcanzará una media superior al 70%.
El número de establecimientos turísticos abiertos este fin de semana en las Islas será alrededor de unos 1.600 (850 en Mallorca), aunque a final de mes la cifra llegará a los 2.500 (1.550 en Mallorca).
Las patronales hoteleras coinciden en señalar, además, en que este invierno ha sido peor en cuanto a planta hotelera abierta respecto a otros años, «porque la cifra de turistas en los hoteles ha sido inferior», indican.
Es por ello, que el sector empresarial pide más promoción turística y esfuerzo institucional para intentar romper este aumento de la estacionalidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.