TW
0

La Caixa invertirá 1'5 millones de euros durante 2008 para realizar, con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient, nuevos proyectos de conservación medioambiental. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración, que firmaron ambas entidades hace tres años y que finaliza este año, por el que la Caixa se comprometía a invertir 4'5 millones de euros en proyectos medioambientales en las Islas.

Este año se pondrán en marcha seis proyectos. De ellos, el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, destacó la creación de una brigada forestal en Balears con personas discapacitadas, que se encargarán de la limpieza y el mantenimiento del litoral mallorquín, bajo la supervisión de un monitor. No obstante, Grimalt especificó que si esta brigada se tiene que trasladar durante alguna temporada a otras islas no hay ningún inconveniente.

Otro de los proyectos más destacados es la puesta en marcha del Programa 'de Residuos a Recursos' (RaR) con biomasa forestal.
Además, trabajarán para reintroducir la milana en el Parc Natural de Llevant, construirán un observatorio de aves acuáticas en el Parc Natural de S'Albufera, reestructurarán y delimitarán la laguna litoral de la Isla de s'Espalmador y realizarán el anteproyecto de restauración de las masas forestales de la finca de Son Real (Santa Margalida).

Este acuerdo tiene un doble objetivo, por una parte, mejorar y preservar los espacios naturales de las Islas y, por otra, promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. En los dos primeros años del convenio, ya han participado más de 100 personas con riesgo de exclusión social.