TW
0

El teniente de alcaldesa de Hisenda, el socialista Andreu Alcover, confirmó ayer "tal y como había avanzado ya en un programa de radio" que la auditoría de las cuentas de la Empresa Funerària Municipal (EFM) de 2007, que fue iniciada el pasado mes de enero y que será presentada ya en breve, ha detectado que a lo largo del pasado año se estuvieron cobrando 100 euros de más en dos tarifas de limpieza de tumbas, ya que ambas tarifas, a diferencia de lo ocurrido en 2006, no habían sido aprobadas previamente en un pleno municipal, que era lo preceptivo, si bien en estos momentos aún se desconoce por qué sucedió así.

En concreto, se trata de las tarifas de la limpieza de sepulturas y criptas, y de las tarifas de la limpieza de nichos. En el primer caso, se cobraban 326'89 euros, cuando se tendrían que haber cobrado 226'89 euros, que era la última tarifa que había sido aprobada en un pleno, mientras que en el segundo caso se cobraban 194'54 euros, cuando se tendrían que haber cobrado 94'54 euros.

Alcover señaló que el total de familias afectadas por este caso asciende a 221, 146 por lo que respecta a la limpieza de sepulturas y criptas, y 75 por lo que respecta a la limpieza de nichos. Si se tiene en cuenta que en cada una de estas limpiezas se cobraron 100 euros de más, el total asciende a 22.100 euros. El edil de Hisenda añadió que esta cantidad cobrada de más será devuelta a las familias afectadas por el Ajuntament a partir de los próximos meses.

Por su parte, el regidor popular Julio Martínez pidió ayer a la presidenta de la Funerària, la regidora socialista Begoña Sánchez, en la Comissió de Suggeriments, si eran ciertas las declaraciones efectuadas por Alcover en el citado programa radiofónico, a lo que Sánchez respondió que sí, por lo que Martínez dijo en dicha comisión que «entonces se tendría que devolver el dinero cobrado de más».