La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, presentó ayer la campaña 'Si m'estimes, col·loca'm el xip', acompañada por el director del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, Pedro Morell, y el presidente del Col·legi de Veterinaris, Ramón García.
Sánchez indicó que el objetivo de esta campaña es recordar a las personas que tienen mascotas «la obligación que existe desde junio de 2000 de que todos los perros porten un chip identificativo». El precio medio de implantación de este dispositivo es de 35 euros.
La edil también dio a conocer que desde principios de este año la Policia Local ha intensificado la labor de control por lo que se refiere a la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza municipal sobre mascotas.
Dicha normativa establece sanciones de 90 euros en el caso de que los perros no porten el chip, así como de 120 euros si no van con correa o de 150 euros cuando los dueños no retiran los excrementos de sus mascotas. La sanción máxima es de 1.500 euros en el caso de los animales no vacunados. «Intentamos mejorar el cumplimiento de esta normativa por el bien de todos», destacó.
García, por su parte, recordó que en Balears hay 189.146 animales con microchip, de los cuales 156.028 son perros, 4.422 de ellos considerados como potencialmente peligrosos, así como 3.624 gatos y 636 animales exóticos. En cuanto a los perros potencialmente peligrosos, recordó que se incluye a ocho razas concretas o cruces, a animales que cuentan con una serie de características morfológicas o de temperamento y a los perros que tienen un historial de agresividad. Todos ellos deben llevar siempre correa y bozal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.