TW
0

La Regidoria d'Urbanisme, que dirige la edil Yolanda Garví, remitió ayer un informe técnico al teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, en donde se indica que la propuesta hecha por vecinos de es Molinar para que el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) se ubicase en un solar de unos 500 metros cuadrados situado detrás de los terrenos en donde se levantaba el antiguo albergue de transeúntes de Can Pere Antoni, no es viable en estos momentos.

El informe reconoce que dicho solar es de titularidad municipal, si bien añade que no puede ser utilizado de manera inmediata para la finalidad propuesta porque forma parte del proyecto de la fachada marítima y porque las obras de urbanización en la zona no han terminado. En este sentido, el documento recuerda que el Pla Territorial de Mallorca establece que en terrenos afectados por obras de urbanización no se puede construir hasta que dichas obras hayan concluido. Cabe recordar que la adaptación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma al Pla Territorial, adaptación ahora aún en trámite, recoge ya dicha normativa.

Por su parte, Grosske señaló ayer que una vez conocidas ya las conclusiones del citado informe de Urbanisme, su departamento mantiene la previsión de ubicar a partir de este verano, de forma provisional hasta finales de 2009, el SAPS en un edificio modular situado en la calle Golf de Biscaia, enfrente del parque de sa Gruta, en la barriada de es Molinar, como paso previo a la ubicación definitiva, que sería en un edificio ubicado en otro solar municipal de es Molinar, junto al Portixol.

«Lo prudente es mantener la ubicación definitiva prevista, si bien si las obras de urbanización de la fachada marítima terminasen en un plazo de tiempo muy breve, se podría volver a valorar la opción de ubicar el SAPS en el solar situado detrás de Can Pere Antoni», señaló Grosske.

Cabe recordar que en el pleno municipal del pasado 26 de mayo, el PP presentó una proposición con varias propuestas alternativas de ubicación del SAPS, como uno de los edificios de Ca l'Ardiaca o pisos tutelados, a la vez que pidió que se estudiase prorrogar los actuales convenios con Projecte Home y Nou Horitzó, y también que se replantease la decisión de ubicar dicho servicio de forma provisional en es Molinar. Dicha proposición contó con el voto en contra del equipo de gobierno.